La
violencia sólo es resultado del uso de la razón, es decir, cuando la naturaleza
es transformada por un acto (por lo tanto, racional) del hombre se ejerce una
transgresión / modificación / creación del ser de la naturaleza y ello es en un
sentido un acto violento para con ella. Ciertamente tal acto violento no carece
de cualidad moral puesto que implica un antecedente consciente moral del por
qué y como se llevara a cabo la acción del hombre. En tanto que trabajo
realizado en la consecución de la satisfacción de necesidades vitales al hombre
(incluyendo los placeres); las necesidades pueden definirse como fuerza
productora social.
Cuando
el hombre rompe la armonía existente en la naturaleza llevándola al caos de
posibilidades e imposibles de concreción que el hombre consciente mente buscaba
hacer para satisfacer sus necesidades, acto violento consciente y justificado
(en tanto se busca la satisfacción de una necesidad vital), éste debe ser
restaurador / renovador de la armonía de la naturaleza. Nó tese que no se
refiere a una armonía anterior puesto que ella sólo es en el pasado, y sí a una
armonía futura presente pues la naturaleza ha sido armónica en su crecimiento y
desarrollo y así debe permanecer(siendo). Asegurándose así, además, la
posibilidad de utilizar su armonía en la creación de satis factores de otras necesidades Las viejas teorías sobre las que se instituyen las tradicionales
filosofías racionales fundadoras de la cultura – opresora-
"occidental" nos hablan de que si el hombre hubiera permanecido por
más tiempo en un estadio de naturaleza salvaje nos hubiéramos comido los unos a
los otros, es decir, era tal el grado de salvajismo y violencia que si no se
hubiera progresado al establecimiento de un contrato social desde donde se
define la consecuente existencia de oprimidos y opresores, el hombre jamás
hubiera alcanzado la paz que le permitiera ser lo que hoy es (la mierda,
claro).
Para
ello en la conformación de su estado civilizado han dispuesto el uso de la
violencia para contrarrestar lo que ellos llaman el peligro del reclamo a la
situación de opresión, ya inscrito en sus leyes; ante el motín, la sublevación,
la rebelión, la revolución, el desacato lo que corresponde es la violencia, sin
más. Sin embargo, en tanto que es la violencia la que da los
"matices" a las formas de gobierno y de Estado, he ahí que la
violencia y su reproducción sobre la violencia misma ya establecida por los
opresores contra los oprimidos, convertida en forma de vida llega a niveles
verdaderamente justifica torios de rebelión pj. La matanza a manos de militares
o paramilitares ultra derechistas en Brasil, México, África o en cualquier otro
lado del mundo contra la población "civil" desarmada. Todo y más para
conservar la"paz" que proporciona la "paz" que trajo la
aceptación de un contrato social. Si aceptamos que lo que nos rodea desde el
momento de nacer es un orden dado como "natural" de todas las cosas,
es decir, que hay opresores y oprimidos y así es – no hay más, porque así fue
en el pasado y así lo es ahora, entonces también tendremos que aceptar que ello
no es más que la realización de un modo de vida basado en mentiras, opresiones
y represiones puesto que es la violencia lo que ha caracterizado a los sistemas
de organización clasista como reflejo de lo que significa la mentira de que en
realidad este sea un orden de paz y por lo tanto, pacifican te y que, peor aun,
ello se deba a que así lo dispuso dios.
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